Ya comenzó la Semana de la Movilidad Sostenible ¡Entérate y participa activamente!

 

Martes, 1 Septiembre, 2015


Diversas ciudades del planeta celebrarán la Semana de la Movilidad Sostenible, cuyo día central es mañana martes 22 de septiembre en torno al Día Mundial sin Auto. El Perú no es ajeno a esta tendencia y, por ello, desde hoy hasta el 27 de septiembre el Ministerio del Ambiente (MINAM) participará por primera vez en una serie de actividades para sensibilizar a autoridades y ciudadanos que promuevan desplazamientos ambientalmente más saludables y seguros.
 
Así, esta Semana de la Movilidad Sostenible se inicia con activaciones dirigidas a la ciudadanía que se moviliza en bicicleta, patines y a pie en Miraflores, San Isidro, San Borja y Surco, a cargo de municipalidades y colectivos de ciclistas organizados. La campaña Pon de tu parte y el programa ReEduca por un Aire Limpio del MINAM tomarán el Parque Kennedy con más de 50 voluntarios que concientizarán al ciudadano sobre la importancia del uso de la bicicleta y la caminata como formas de promover la movilidad sostenible en pos de un aire más limpio.
 
Asimismo, se llevará a cabo el II Foro Internacional Ciudad, Bicicleta y Gobiernos Locales gracias a laAsociación MOBILIS con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al apoyo del MINAM y otras instituciones locales. El evento se realizará en el Auditorio CcoriWasi del Centro Cultural de la Universidad Ricardo Palma (Av. Arequipa 5198, Miraflores) mañana 22 de septiembre desde las 6 p.m. Allí se presentarán los avances en políticas municipales de movilidad sostenible y experiencias innovadoras, en la construcción de ciclovías y el sistema de préstamo de bicicletas.
 
La universidad también se hace presente en esta especial semana. La Pontificia Universidad Católica del Perú(PUCP) realizará en la misma semana diversas actividades, como la exposición abierta al público Paradero Fotográfico, que rescata experiencias e historias de ciclistas en las calles de Lima.
 
Otra iniciativa interesante en esta Semana de la Movilidad Sostenible es la campaña Vamos a comer en bici que la Municipalidad Distrital de Miraflores promoverá entre comensales que asistan sobre ruedas a restaurantes comoEmbarcadero 41, Pardo’s Chicken (de Av. Santa Cruz), Barcelona 360 y Pescados Capitales.
 
Y San Borja será sede de dos importantes ferias dirigidas a la ciudadanía. El Bicifest (del 25 al 27 de setiembre) en el Parque de la Familia, a cargo de Piensa Verde, donde los visitantes disfrutarán de la exhibición – venta de productos, servicios y eventos para ciclistas. Por último, el domingo 27 de setiembre el Ministerio del Ambiente (MINAM) organizará la feria Buenas Prácticas para la Movilidad Sostenible en la que diversas organizaciones del Estado y la sociedad civil darán a conocer sus competencias, logros y avances en el tema de la movilidad sostenible a través de activaciones culturales, juegos educativos y concursos. Será en la Explanada San Borja Sur – Estación Ebony (cruce de la Av. San Borja Sur con la Av. del Parque). A continuación, el cronograma completo de la Semana de la Movilidad Sostenible.

 

 

.

Noticias MINAM

Bosques de Shunté y Mishollo son la segunda Área de Conservación Regional reconocida en San Martín

Lima, 15 de diciembre.- El Ministerio del Ambiente (Minam) reconoció como Área de Conservación Regional (ACR) a los Bosques de Shunté y Mishollo, gracias a una iniciativa impulsada por el Gobierno Regional de San Martín en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp); ello, como ejemplo de trabajo articulado


Presentan avances y resultados en la lucha frente al cambio climático del Perú durante la COP24

Katowice, 15 de diciembre.- Los principales avances y resultados de la gestión frente al cambio climático en el país, fueron presentados en diferentes sesiones durante el desarrollo de la COP24 por la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz. Durante su participación en la más importante cumbre del clima a nivel mundial, la Ministra del Ambiente (Minam) cumplió


Minam realizará campaña “Empecemos por casa” para evitar acumulación residuos en la vía pública

Lima, 16 de diciembre.- El Ministerio del Ambiente (Minam) realizará una campaña de educación y sensibilización ambiental con la cual se promoverá la puesta en práctica de selección y segregación de residuos desde los hogares, a fin de evitar posibles acumulaciones de desperdicios en la vía pública que pongan en riesgo la salud de las personas


Minam lanza campaña de “Cohetes ecológicos” para evitar contaminación sonora y del aire

Lima, 14 de diciembre.- La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, presentó esta mañana la campaña de sensibilización y educación ambiental: “Cohetes ecológicos”, con la cual se busca reducir el uso de fuegos pirotécnicos, sobre todo por las fiestas de Fin de Año y así evitar la contaminación sonora y del aire, a la vez que se


MINAM - Facebook MINAM - Facebook