Ministerio del Ambiente invita a postular al Premio Nacional Ambiental 2017

 

Miércoles, 1 Noviembre, 2017


Lima, 08 de noviembre del 2017.- El Ministerio del Ambiente invita a postular al Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg (PNA-ABE), máximo reconocimiento que el Estado Peruano otorga  a personas naturales o jurídicas que contribuyen con la protección ambiental, el manejo sostenible de los recursos naturales y la conservación del ambiente, a través de prácticas que pueden ser replicadas.

La edición 2017 del PNA-ABE cuenta con tres (3) categorías y trece (13) menciones. La categoría Perú limpio comprende las menciones: Ecoeficiencia en instituciones públicas, Manejo de residuos sólidos, Mejora de la calidad del aire, Ecoeficiencia empresarial y Ecoinnovación. La categoría Perú Natural: Protección y recuperación de ecosistemas y recursos naturales, Ecoturismo, Econegocios y bionegocios,  Mitigación al cambio climático y  Adaptación al cambio climático. Y la Categoría Ciudadanía ambiental, las menciones: Educación ambiental comunitaria, Periodismo y Comunicación e información ambiental.

En la edición 2016, el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK), fue quien entregó los premios a 23  ganadores, junto a la Ministra de Ambiente, Elsa Galarza. En su discurso, el mandatario destacó que los retos en materia ambiental en el Perú son inmensos  puesto que “el ambiente está bajo ataque" por problemas asociados a la degradación ambiental como consecuencia de la contaminación atmosférica, la contaminación de los ríos y la falta de tratamiento integral de residuos sólidos.

Como respuesta a los retos planteados, el MINAM ha puesto en marcha campañas nacionales que buscan fortalecer los proyectos orientados a generar valor aprovechando la riqueza de nuestra biodiversidad, ecosistemas y pluriculturalidad; teniendo como aliado principal al ciudadano. 

En esta cuarta edición del Premio, se buscará convocar a un mayor número de postulaciones. Para ello el MINAM habilitó la plataforma virtual de postulación, que permitirá acortar los tiempos y ahorrar los costos de envío; permitiendo la participación desde todas las regiones del país.

Las postulaciones se recibirán hasta el 15 de diciembre. Los interesados pueden obtener mayor información ingresando a www.minam.gob.pe/premioambiental . O llamando al teléfono 6116000, anexo 1325.

 

 

.

Noticias MINAM

Bosques de Shunté y Mishollo son la segunda Área de Conservación Regional reconocida en San Martín

Lima, 15 de diciembre.- El Ministerio del Ambiente (Minam) reconoció como Área de Conservación Regional (ACR) a los Bosques de Shunté y Mishollo, gracias a una iniciativa impulsada por el Gobierno Regional de San Martín en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp); ello, como ejemplo de trabajo articulado


Presentan avances y resultados en la lucha frente al cambio climático del Perú durante la COP24

Katowice, 15 de diciembre.- Los principales avances y resultados de la gestión frente al cambio climático en el país, fueron presentados en diferentes sesiones durante el desarrollo de la COP24 por la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz. Durante su participación en la más importante cumbre del clima a nivel mundial, la Ministra del Ambiente (Minam) cumplió


Minam realizará campaña “Empecemos por casa” para evitar acumulación residuos en la vía pública

Lima, 16 de diciembre.- El Ministerio del Ambiente (Minam) realizará una campaña de educación y sensibilización ambiental con la cual se promoverá la puesta en práctica de selección y segregación de residuos desde los hogares, a fin de evitar posibles acumulaciones de desperdicios en la vía pública que pongan en riesgo la salud de las personas


Minam lanza campaña de “Cohetes ecológicos” para evitar contaminación sonora y del aire

Lima, 14 de diciembre.- La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, presentó esta mañana la campaña de sensibilización y educación ambiental: “Cohetes ecológicos”, con la cual se busca reducir el uso de fuegos pirotécnicos, sobre todo por las fiestas de Fin de Año y así evitar la contaminación sonora y del aire, a la vez que se


MINAM - Facebook MINAM - Facebook