En Chilca se instalará el primer parque industrial de talla mundial del Perú

 


Sector 62 se llama el proyecto para desarrollar el primer parque industrial de categoría mundial y será ejecutado por Inmobiliaria Salónica, se ubicará en el distrito de Chilca en Cañete, y albergará a alrededor de 100 fábricas en un área de 212.3 hectáreas con todos los servicios, vías de acceso e infraestructura urbana acorde a los requerimientos de las fábricas modernas.

El complejo industrial tiene una estratégica y privilegiada ubicación en el kilómetro 62 de la Panamericana Sur, y se ubica a 45 minutos de Lima, a una hora y media del puerto del Callao y dos horas y media del puerto de Pisco.

“La construcción del proyecto, que comenzará en el 2015, ofrecerá lotes desde los 10,000 metros cuadrados acumulables y con un costo aproximado de US$ 100 el metro cuadrado”, explicó Gisela Flores, vocera del proyecto Sector 62.

En ese sentido, comentó que el complejo industrial tendrá un régimen de “Condominio Industrial”, es decir, que establecerá un reglamento interno que articule y vele por el máximo desarrollo de las industrias residentes.

Contará además con los servicios de energía eléctrica, un sistema de agua con tres pozos de 250 litros por segundo y desagües con conexiones domiciliarias, seguridad con vigilancia permanente, red de alumbrado público con iluminación LED y áreas verdes.

“Sector 62 se convertirá en un hub en el Perú ya que será el primer parque industrial que tendrá categoría internacional y cumplirá con todas las normas ambientales. En el complejo también habrá una zona para servicios complementarios, comercios, centro bancario y servicios gubernamentales a fin de brindar comodidades a las empresas”, aseveró Flores.

El proyecto Sector 62 fue creado para satisfacer las necesidades del crecimiento industrial del Perú brindando las condiciones para potenciar el crecimiento productivo y económico de las industrias y generar un espacio de sinergias con un desarrollo económico ecoresponsable.

Tomado de: Diario Gestion

 

 

.

Noticias MINAM

Bosques de Shunté y Mishollo son la segunda Área de Conservación Regional reconocida en San Martín

Lima, 15 de diciembre.- El Ministerio del Ambiente (Minam) reconoció como Área de Conservación Regional (ACR) a los Bosques de Shunté y Mishollo, gracias a una iniciativa impulsada por el Gobierno Regional de San Martín en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp); ello, como ejemplo de trabajo articulado


Presentan avances y resultados en la lucha frente al cambio climático del Perú durante la COP24

Katowice, 15 de diciembre.- Los principales avances y resultados de la gestión frente al cambio climático en el país, fueron presentados en diferentes sesiones durante el desarrollo de la COP24 por la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz. Durante su participación en la más importante cumbre del clima a nivel mundial, la Ministra del Ambiente (Minam) cumplió


Minam realizará campaña “Empecemos por casa” para evitar acumulación residuos en la vía pública

Lima, 16 de diciembre.- El Ministerio del Ambiente (Minam) realizará una campaña de educación y sensibilización ambiental con la cual se promoverá la puesta en práctica de selección y segregación de residuos desde los hogares, a fin de evitar posibles acumulaciones de desperdicios en la vía pública que pongan en riesgo la salud de las personas


Minam lanza campaña de “Cohetes ecológicos” para evitar contaminación sonora y del aire

Lima, 14 de diciembre.- La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, presentó esta mañana la campaña de sensibilización y educación ambiental: “Cohetes ecológicos”, con la cual se busca reducir el uso de fuegos pirotécnicos, sobre todo por las fiestas de Fin de Año y así evitar la contaminación sonora y del aire, a la vez que se


MINAM - Facebook MINAM - Facebook